miércoles, 4 de febrero de 2009

Luz de mi noche oscura.


A Lorena.


Blanca ilumina la noche
Tu boca de fresco fuego.
Logra, por un instante,
Alzarme a los cielos envuelto
En sudor de dioses
Que ya no aman...
Envidian.

Danza que eterniza lo efímero
Vendrá a consolar mi alma
Vacía por otros cielos
Que llueven sin desearlo.

Preludio sabor manzana
Dulce mujer de porcelana
Albor de la revolución...

Coda de durazno maduro.

4 comentarios:

Santiago dijo...

No soy orgánico, no. Pero hago mis lecturas, debato con mis amigos orgánicos desde una posición amistosa, estoy suscripto a la prensa, etc. Estoy dando por sentado que ser trotskista en este país implica tener cercanía con el PO. Yo no creo que quien marcha con los terratenientes y la burguesía agropecuaria pueda llamarse trotskista. Supongo que pensarás lo mismo.

Estoy viendo que seguís el blog de los Vacilos. ¿Sos amigo de mi compadre Germán? ¿o es una mera casualidad?

Saludos!

Juan Manuel dijo...

Los vi tocar en Chivilcoy y me gustaron. Encontré los videos en el youtube y de ahí el blog, no conozco personalmente a los pibes, los etiquete de trotskista por "mujer de lupanar" que dice "permanente, te quiero social" y creo que habla de la revolución internacionalista a la cual todos aspiramos.
Sobre el ser trotsco, como dirían los stalinista, coincido.

Qué le parecieron los poemas al pueblo de Palestina.
Veo que es un tipo muy objetivo, críticamente hablando, y me gustaría que me dé una opinión
sincera, sin pelos en la lengua.

Saludos!!!

Santiago dijo...

Los poemas "palestinos" me parecieron muy interesantes. Sólo tengo dos comentarios que hacer: Uno, yo quitaría el verbo "sifonear" porque no termina de cerrarme ni semántica ni musicalmente. Dos, en el díptico "Vereda que era/Sitio de sombra y arboleda" me parece mejor "verde" por "vereda" para aliviar la aliteración fuerte de es, erres y as, y la rima interna en el primer verso. Por lo demás, me parece que ese díptico, tan aparentemente simple y alejado de la guerra, da cuenta como ninguno del horror de la devastación, porque muestra con esas cosas cotidianas e impersonales el avance de la guerra sobre lugares impensados.

Variando, los chicos de Vacilos sí que son trotskistas. Y de los buenos. Puedo hablar con conocimiento de causa sobre todo de Germán, el cantante, que es amigo de toda la vida y un militante inclaudicable, además de un hombre culto, un buen músico y gran tipo.

Bueno, respecto a los stalinistas... qué se puede decir. El PC tiene el Credicoop y, citando a Bertold Brecht, "Was ist ein Einbruch in eine Bank gegen die Gründung einer Bank?" (Literalmente, "¿Qué es un robo a un banco comparado con la fundación de un Banco?")

Saludos,

Santiago

SuSaNiTa dijo...

VEO QUE SE HA GENERADO UNA PROFUNDA CHARLA CON SEMÁNTICA INCLUÍDA. YO, QUE LAMENTABLEMENTE DE ESO NADA ENTIENDO, PASABA PARA AGRADECER EL COMENTARIO Y AGREGAR QUE ME GUSTARON MUCHO VUESTRAS PALABRAS, LOS POEMAS AL PUEBLO DE PALESTINA SON ESTREMECEDORES...