jueves, 13 de agosto de 2009

Al morir diremos...

Solíamos salir por la ventana hacia el fin del universo.
Solíamos volver cansados del amor y del placer...
Solíamos llover, solíamos ser sol en el espacio.
Solíamos querer, solíamos ser luz... Y piel.

Solíamos cruzar los límites que ponía la curia.
Solíamos nadar en mares de algodón y de cristal...
Solíamos saber, solíamos creer entender todo.
Solíamos rezar al santo dios de la revolución...

Adónde fue a parar la fuerza juvenil de mi guitarra.
Adarga que ayer supo brillar...

Solíamos volar sin alas y caer al infinito.
Solíamos morder la fruta que ayer alguien prohibió...
Solíamos viajar, amar la tierra y a todos los hombres.
Solíamos gritar sin miedo el odio por la explotación...

Solíamos hablar, café mediante, hasta la madrugada.
Solíamos fumar y con el humo armar una ilusión...
Solíamos formar a las generaciones venideras.
Solíamos rezar al santo dios de la revolución...

Adónde fue a parar la fuerza juvenil de mi guitarra.
Adarga que ayer supo brillar...

11 comentarios:

LA GORDA dijo...

Mmmm le doy 9 gorditos (no le pongo 10 para que siga esforzandose y no se siente en los laureles)
Tremendamente identificado.

Lucía dijo...

Sinceramente maravilloso!

pastor4 dijo...

Ruso León:
me gustó el escrito.
Pero remite a una melacolía zarpada.
Para mi la fuerza juventud de tu guitarra está ahí, aún latente, tan agazapada como lo estuvo siempre.
Con o sin suerte. Con o sin voz.
Pero con vos, seguro.

Vanidad Urgente Compartida dijo...

PD: la esperanza no siempre viene envenenada.

salud y enfermedad.

Radio Bemba dijo...

Juan, que cagada tratar de decirte algo copado... despues de lo que termino de leer, como que no merezco escribir más ni una palabra para dejartelas todas a vos (más allá de mi ortografía) casi me haces llorar, me da ganas de robartelo para regalarselo a romeo, y cambiar el solíamos, por solemos...
(este mes cumplimos 7 años juntos)
que se yo, cuando sea viejita le voy a contar a mis nietos que este escrito era de un blogguer (".") que hablaba con migo
saludos juan, gracias por compartirlo con nosotros

Corto Maltes dijo...

Que capo que sos, Leon! Solo me falta oir la melodia de esa guitarra dandole musica a este poema-cancion.

GALO PIERROT dijo...

LA FUERZA NO RADICA EN TU GUITARRA CAMARADA!!! LA FUERZA SOS VOS Y ESA VOZ QUE MUDA, SE EXPANDE HACIA LA LIBERTAD!!! UN ABRAZO GRANDE!!!

Rosa dijo...

Por favor, nunca, nunca dejes de hacerlo: lo que describes en este maravilloso poema, escribirlo y mostrárnoslo.
Es un placer.
Besos.

ella dijo...

al morir dirán algunos... hoy, lo decís vos,
tal vez ese solíamos es un ahora, plagados de aquí,
es el instante que te hace..
te toca y te hace brillar
aquí y ahora,
ahí ....en cada momento en el que transitas.

Con mucha fuerza y emoción
saludos

Vacilos del alma de un bohemio dijo...

Cuando dejemos de respidar... Otros serán los continuadores de nuestra actual y futura lucha(ya que somos jóvenes aún)...

Nos vemos en el rock...

Mar Herar dijo...

somos lo q soliamos ser,,,

Saludos Juan!